NOTICIAS

MAD MAX: FURY ROAD

El director George Miller regresa al universo que mejor conoce, el de 'Mad Max', cuya primera película, 'Mad Max. Salvajes de la autopista' (1979) se convirtió en una película de culto, repleta de violencia, convirtiendo a su protagonista, Mel Gibson en un prometedor actor. Después le seguirían la contundente 'Mad Max 2, el guerrero de la carretera' (1981), y la 'Mad Max, más allá de la cúpula del trueno' (1985), que incluía en el reparto a la cantante Tina Turner.
Ahora, de nuevo regresamos a esa salvaje sociedad distópica dominada por la ley del más fuerte, por la brutalidad y la decadencia moral a través de una precuela de la famosa trilogía. 'Mad Max: Fury Road', narraría el viaje de un joven Mad Max Rockatansky (ahora interpretado por Tom Hardy, 'El caballero oscuro: La leyenda renace') a una tierra extraña dominada por una mujer que ha tomado el control y que ejerce su voluntad sobre todos los demás. Su nombre es Furiosa, y está interpretada por Charlize Theron ('Monster').
Además de Hardy y Theron, encontramos en el reparto los nombres de Rosie Huntington-Whiteley ('Transformers 3: El lado oscuro de la luna'), Nicolas Hoult ('Un niño grande'), Zoë Kravitz ('X-Men: Primera generación') y Riley Keough ('The Runaways')

La crítica más extensa que he encontrado por el momento es la de una web llamada Action Figure Times, en la que su autor recoge sus impresiones, puntualizando, claro está, que la película proyectada aún no está finalizada en términos de efectos y montaje y que, de aquí al año que queda para su estreno –gracias al Mundial de fútbol– podría sufrir cambios.
Mad Max: Fury Road tiene una duración superior a las dos horas (cercana a los 140 o 160 minutos, dependiendo de las fuentes consultadas), convirtiéndose en la más larga de saga; y, teniendo en cuenta la larga espera tras 30 años sin una película de este personaje, es una duración que Miller considera apropiada para volver a lo grande. En los tiempos que corren, con blockbusters sobresaturados tipo El Hobbit, uno acaba cansado tras tres horas en el cine, pero si lo que se cuenta sobre la película es cierto, cada minuto valdrá la pena.
Randy, de AF Times, comienza diciendo que esta película NO es Mad Max y tampoco es Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno. Mad Max: Fury Road es una gloriosa vuelta al estilo de Mad Max 2: El guerrero de la carretera, pero aún más a lo bestia, sin ningún pudor a la hora de abrazar la locura y espectacularidad que caracterizaban a la mejor entrega de la serie; y con un Miller dándolo todo, como si esta fuera la última película que hace sobre el personaje para despedirse por todo lo alto.
“Esta película es como ver los 30 años de pasión acumulada de Miller por este mundo explotando en la pantalla”, asegura Randy.

SCHWARSZE VAN PETER

CINEASTA ASTROHUNGARO

Nacido en la parte norte del bosforo, VANGAAL o Galiano como lo conocen sus amigos se adentró muy joven en la pasión por el cine cuando se descubrió a sí mismo grabandose los pies al haberse dejado la camara encendida. Desde ese momento emprendió su carrera como cineasta y crítico en medios de comunicación experto en el séptimo arte.